12 jun. 2012

Participación de representantes del equipo CliNK
en el congreso de la Society for Natural Immunity (SNI).

Miguel López-Botet y Aura Muntasell, investigadores del grupo Inmunidad e Infección del IMIM (Instituto de Investigación del Hospital del Mar) adscrito a la Universitat Pompeu Fabra (UPF), junto a Carlos Vilches, director del grupo de Histocompatibilidad e Inmunogenética del Hospital Universitario Puerta de Hierro, participaron en el congreso de la Society for Natural Immunity (SNI) celebrado en Asilomar (California 20-24 de abril), donde se concentraron los expertos internacionales en el campo de la biología de las células NK (ver resumen del programa).
El trabajo presentado por el Dr. López-Botet, seleccionado además para comunicación oral, corresponde a un estudio realizado en colaboración con la U. de San Luis Potosí, (Mexico), el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y con el laboratorio del Dr. Vilches. En él se describe el impacto que la infección congénita por citomegalovirus ejerce sobre el compartimento de células NK.
La Dra. Muntasell presentó un estudio que muestra como el reconocimiento del citomegalovirus por parte de las células NK promueve un estado de pre-activación que facilita una respuesta citotóxica más eficiente frente a células infectadas por el virus.
En el trabajo presentado en formato de póster se discutieron aspectos relacionados con los mecanismos subyacentes al proceso descrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario